Este fin de semana se celebró la primera edición de la Feria Cuchillería Artesanal de Valencia que contó con la exposición de más de 30 artesanos del sector, una Master class de reducción de hierro, demostración de forja japonesa, concurso de lanzamiento de hachas, entre otras actividades y talleres. Más de 2000 personas disfrutaron de la feria.
La gran fiesta de la cuchillería artesanal cobró vida el pasado fin de semana en la primera feria celebrada en Valencia. Alboraya se convirtió en el escenario ideal para esta edición que reunió a más de 30 artesanos que demostraron y expusieron productos de marcas referentes a nivel internacional.
Más de 2000 personas se dieron cita en una exitosa primera edición que, del 11 al 13 de noviembre, contó con numerosas exposiciones y actividades. Desde Cataluña, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra hasta Andalucía, cientos de personas que desplazaron al municipio alborayense para disfrutar de la feria durante el fin de semana.
La tarde del viernes dio el pistoletazo de salida a la feria que prolongó su actividad durante todo el fin de semana con diferentes talleres. La segunda jornada realizó el taller de fundas de cuero tanto para hacha como para cuchillos, como también un ‘Taller Afilado’ en diferentes turnos en el que participaron numerosas personas. Por la mañana, se celebró la Master class de reducción de hierro a partir del mineral, que fue impartida por Thomas Mink.
La tarde estuvo reservada para una de las actividades estrellas de la feria que fue la demostración Forja Japonesa, a cargo del Master Swordsmith Pierluigi Ponzi. Una actividad que cautivó la atención de todos los presentes en una demostración de cuchillería de nivel.
La segunda jornada finalizó con el Concurso de lanzamiento de hachas que reunió a diferentes participantes que disfrutaron de una entretenida experiencia para culminar el sábado. El domingo bajó el telón de la primera edición de la feria con la exposición de los stands y la actividad ‘Forja Kids’ dedicada al público infantil que pudo saciar su curiosidad con un primer acercamiento al mundo de la cuchillería de forma didáctica, divertida y segura.
La 1º Feria de Cuchillería Artesanal de Valencia fue organizada por la Escuela Valenciana de Cuchillería y Generador Coworking, con sede en el Polígono Industrial Alboraya, donde se celebró la feria. Una primera edición más que exitosa que, sin duda, ha llegado para quedarse.