Este sábado, la carrera solidaria Rotary 7K Port Saplaya dará el pistoletazo de salida de su 7º edición en el paseo marítimo, entre la piscina municipal de Alboraya “Pool Beach” y la Escola de Mar XSA Surf. La recaudación se destinará a las ONG Mamás en Acción y La obra social Comunidad Luisa de Marillac.
La séptima edición de la carrera Rotary 7K Port Saplaya se prepara para celebrar su VII edición el próximo sábado 6 de mayo. El evento, que comenzará a las 9:00 horas, tendrá un carácter 100% solidario y ecológico.
Tras la exitosa prueba realizada el año pasado, Port Saplaya volverá a acoger una carrera que ostenta uno de los recorridos más especiales. La salida, desde el paseo marítimo entre la piscina municipal de Alboraya “Pool Beach” y la Escola de Mar XSA Surf, y la llegada estarán nuevamente frente al mar Mediterráneo y la prueba recorrerá las calles de la localidad marítima de la ‘Pequeña Venecia’, la Huerta de Alboraya y el encantador trayecto por la dársena. El circuito es circular y cuenta con 7 Km aproximadamente.
La prueba, que ya lleva siete ediciones, cuenta con la organización del Ayuntamiento de Alboraya, la piscina municipal ‘Pool Beach’, la Escola de Mar Xsa Surf y el club Rotary Valencia Centro. El objetivo de la Rotary 7K Port Saplaya, como cada año, será destinar los fondos a una causa solidaria contribuyendo con su compromiso social y promoviendo la solidaridad a través del deporte.
La recaudación solidaria irá para ‘Mamás en Acción’ y ‘Luisa de Marillac’,
La comunidad de personas voluntarias de ‘Mamás en Acción’ acompañan a niños y niñas hospitalizadas que no tienen padres o madres o que no pueden vivir con ellos. Con el acompañamiento de esta red de voluntariado los niños y las niñas no se sienten solos en los centros hospitalarios.
Por otro lado, La Obra Social Comunidad ‘Luisa de Marillac’ que pertenece a la Compañía de las Hijas de la Caridad acompañan y facilitan apoyo a familias, niños y madres adolescentes en riesgo de exclusión social, personas refugiadas o sin recursos, entre otros, para que puedan tener un proyecto de vida completamente independiente.
La Rotary 7K Port Saplaya, una prueba para niños y para corredores populares de diferentes niveles
La carrera Rotary 7K Port Saplaya está limitada a 1000 participantes para garantizar la seguridad de todos los participantes. La competición es apta en las categorías: Cadete, Junior, Sub23, Absoluta y Veterano tanto en sus modalidades femeninas como masculinas. Incluso, pueden participar niños y niñas, ya que a las 11:00 horas se realizará un recorrido infantil de 750 metros para que nadie se pierda la propuesta de ocio y deporte.
Las inscripciones se pueden realizarse a través de la web oficial 7kportsaplaya.es y a través de la plataforma carreraspopulares.com. Como es habitual, está habilitada la aportación dorsal 0 para aportar fondos al evento sin participar en la actividad deportiva.