Mireia Belmonte, embajadora de Banco Santander, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Felipe Martín, director de medios, marketing online y patrocinios y eventos de Santander España, fueron los encargados hoy de accionar el botón del reloj que quedó instalado en el COE y que marcará la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos de París 2024, a un año de su celebración. Exactamente, el cronómetro registró 366 días, 8 horas y 38 minutos, siendo 2024 año bisiesto y teniendo en cuenta la hora de apertura de los Juegos, por los que Mireia Belmonte consume sus últimos días antes de sumergirse de nuevo en la piscina para obtener la clasificación.
Después de años difíciles por las lesiones y conseguir in extremis su participación en Tokio 2020 y rozar casi una medalla en la final de los 400 metros estilos, Mireia Belmonte mostró su felicidad porque “a la lesión del hombro le queda poco por desaparecer y estoy entrenándome con mucha ilusión para este sprint final y llegar Paris en mi mejor estado de forma y afrontar mis quintos Juegos Olímpicos”.
“Mi objetivo es clasificarme para esa cita y conseguir esa medalla que no pude conseguir en Tokio y convertirme en la mujer con más medallas aunque primero, claro está, hay que clasificarme”. Significaría su quinta medalla después de las cuatro obtenidas, dos de plata en Londres 2012 en las pruebas de 800 m libre y 200 m mariposa, y dos en Río de Janeiro 2016, oro en 200 m mariposa y bronce en 400 m estilos, aparte de dos cuartos lugares, en Río de Janeiro 2016 (800 m libre) y en Tokio 2020 (400 m estilos), aunque «el cuarto puesto en Tokio fue para mí muy importante porque no estaba dentro de mi objetivo alcanzar estas expectativas tan altas y aunque no fue una medalla física, sí que puedo considerarlo como una medalla más”, se reivindicó.
Alejandro Blanco vaticina superar Barcelona 1992
Tal y como aseguró Alejandro Blanco, “y lo repetiré cien mil veces, yo me quedo con la Mireia de Tokio y ese cuarto puesto después de dos años como los vividos por las lesiones. Esa carrera fue la de tu vida, así que esa medalla ya la tienes”. El presidente del COE manifestó su convencimiento de que los deportistas españoles tendrán unos magníficos resultados en los próximos JJ.OO. de Paris, “Nunca en la vida he hablado de las medallas antes de los Juegos pero es que el resultado en el ciclo olímpico supera con creces todo lo que se ha hecho hasta ahora, así que tenemos que ir a por las 22 medallas de Barcelona y para eso necesitas a Mireia y a todos nuestro otros deportistas porque quedan muchas páginas bonitas por escribir”.
Alejandro Blanco destacó asimismo el apoyo del Santander en el desarrollo del deporte gracias al Sello del COE de Evento Deportivo Sostenible y la reforestación, entre otras acciones, «y por lo que somos el Comité Olímpico número uno en materia de sostenibilidad”. En este sentido, Felipe Martín, director de medios, marketing online y patrocinios y eventos de Santander España, aseguró que “es un orgullo para Banco Santander volver a poder apoyar al COE en esta nueva cuenta atrás” y adelantó que “en septiembre tendrán lugar los actos de inauguracion de las 5 ubicaciones con Bosque Olímpico Español en el programa de reforestación y compensación de huella de carbono por las medallas de los Juegos de Tokio, al mismo tiempo que preparamos muchas sorpresas para nuestros deportistas y la casa España en Paris y hacer del viaje a París neutro en emisiones de carbono». Y es que «el futuro pasa por aquí, por lo que les dejemos a las próximas generaciones”.