Jorge Ureña finaliza la primera jornada de competición de decatlón en la 18º posición tras culminar las primeros 5 pruebas con 4102 puntos. “He estado un poquito inestable tras la lesión del año pasado”, reconocía.
Matías Sartori | Media Sport Press
Tras el buen comienzo del atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024, el viernes finalizaba la segunda jornada de competición donde Jorge Ureña hacía su presentación en la prueba de decatlón.
Una jornada donde el de Onil culminó las primeras 5 pruebas y donde obtuvo 10.87 en 100 metros, 7.05 en salto de longitud y 13.77 en lanzamiento de peso y 48.08 en 400 metros y 1.96 en salto de altura. Resultados que le ubican en la 18ª posición a falta de completar las cinco pruebas este sábado.
“La verdad que en 100 metros pensaba que estaba mejor, pero luego al ver la marca me sorprendió. No es ni marca de la temporada, pero bueno, me he quedado ‘chof’. Luego en longitud, la verdad que las sensaciones han sido muy buenas, pero no sé por qué no he saltado casi nada. He echado un pie para atrás porque al principio me lo he comido un poco. Me he echado hacia adelante, en el último en salto y me he comido la tabla. Prácticamente no he podido ni terminar el salto”, reconocía.
“Finalmente, por la mala racha que llevaba mentalmente, pues estaba un poquito desconectado. Así que bueno, no he podido llegar a 14, que era un poco el objetivo que tenía luego en la altura”, confesaba el triatleta.
“La verdad que estoy un poquito inestable porque después de la lesión del año pasado me está costando mucho, sobre todo meterme en competición. Hago un salto bueno y otro malo. La verdad que esa inestabilidad que tengo ha hecho que al final haya saltado menos”, indicaba el valenciano.
“Y luego en el 400 muy bien, con 48.08, muy contento y este sábado a seguir”, sentenciaba.