Emocionante jornada en el basket 3×3 femenino con la doble victoria de España ante Australia (21-17) y ante Canadá (22-20) que le permite soñar con la clasificación: “Contra Alemania será un partido complicado”, reconoce.
Matías Sartori | Media Sport Press
El espectáculo cobra vida en la pista del basket 3×3 de La Concordia tras una gran doble jornada para la selección española femenina que dio un paso de gigante con dos victorias de prestigio que le permiten soñar con la clasificación a semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El primer triunfo se materializó ante Australia tras ganar 21-17 mientras que, en su segundo encuentro, Una canasta de Sandra Ygueravide en el desempate le dio el triunfo ante Canadá por 22-20.
“Necesitamos llevar un desfibrilador porque cada partido es un ataque al corazón. Este triunfo nos deja un muy buen sabor de boca porque hemos hecho muy buenos partidos contra dos equipazos que además estaban arriba ganando y logramos remontar. Si ganamos este sábado ya tenemos el pase a semifinales, algo que sería una auténtica locura. Ya ha sido una locura ganar estos dos partidos. Vamos a disfrutar ahora mismo el momento porque creo que hemos estado muy serias”, reconocía con euforia Vega Gimeno.
“Un día perdemos dos partidos, luego ganamos otros dos… es lo bonito que tiene el 3×3. Estamos disfrutando mucho toda la experiencia. Sabemos que a lo mejor es la única en la vida. Estamos disfrutando de la villa, del ambiente entre nosotras, de las victorias, de las derrotas”, confesaba la valenciana.
España ganó a Canadá tras igualar 20 a 20 y gracias a una canasta agónica de Sandra Ygueravide en el desempate. “Se cae el suelo, recoge la bola, pega un giro y encesta. Pues he de decir que yo le tenía bastante confianza. Creo que confío más en ella que en mí misma, je. Tengo confianza a ciegas en ella porque sé que es capaz de meter ese tipo de tiros. En la prórroga teníamos otra jugada preparada, pero en el momento que veo a Sandra tirar, sabía que la iba a meter”, señalaba.
“Creo que eran dos partidos muy complicados. Muy exigentes. Y creo que hemos estado muy serias, hemos hecho el plan de partido a la perfección. Es una satisfacción y creo que quedó reflejado en ese abrazo al final que demuestra nuestra unión y nuestra alegría. Ahora debemos ganar a Alemania para seguir soñando”