Las francesas Saofé Duval y Anouk Dupin han protagonizado la gran sorpresa del Futures de Valencia al coronarse campeonas provenientes de la ronda previa. La joven pareja gala se impuso en la final a las favoritas, las españolas Paula Soria y Belén Carro. En un abarrotado estadio sobre la arena del Cabañal, con capacidad para casi 500 espectadores, el partido se fue hasta el tie break, en el que las españolas dispusieron de varios puntos de partido que no pudieron aprovechar, por lo que cayeron 21-17, 15-21 y 20-18.
Por su parte, las jóvenes ucranianas Serdiuk-Romaniuk mostraron un nivel de juego muy alto, lo que les llevó hasta el bronce al imponerse a las francesas Descamps-Sobezalz sin ceder ningún set.
“Para nosotras es un sueño ganar lejos de casa y siendo dos receptoras. El nivel de equipos era muy alto en Valencia, estamos muy emocionadas y agradecidas por el gran apoyo del público en una semana complicada por el viento”, aseguraron las campeonas francesas al acabar el torneo.
Por su parte, Paula Soria y Belén Carro lamentaron la oportunidad perdida de ganar un Futures muy cerca de casa. “El partido se nos ha escapado por detalles, pero seguimos mejorando, llevamos poco tiempo como pareja, son nuestros primeros partidos oficiales y jugar aquí en casa siempre es espectacular”, coincidieron la alicantina y la madrileña.
En la competición masculina, que finaliza este domingo por la tarde, los alicantinos Dani Moreno y Roberto Sanfélix se quedaron a las puertas de las semifinales al caer en un tie break de infarto frente a los veteranos austríacos Huber-Seidl, quienes buscarán este domingo el pase a la final ante los hermanos Huerta. La otra semifinal masculina enfrentará a los suizos Kratiger-Dillier frente a los italianos Andreatta-Benzi, dos de las parejas que han demostrado un nivel más alto de juego sobre la arena valenciana.
Los encuentros de este domingo también serán de entrada gratuita hasta completar aforo, al igual que los de toda la semana.
